Como asesora de maternidad y crianza, acompaño emocionalmente a otras mujeres en una de las etapas más significativas de su vida, cuando son madres. Desde mi sensibilidad,  experiencia y formación comparto   información  y conocimientos de forma consciente, respetuosa, comprometida y responsable.

Mi experiencia personal y profesional me ha llevado a centrarme en el acompañamiento específicamente del: embarazo, parto, post parto y crianza de la primera etapa.

Durante el Embarazo, estoy con la pareja, ofrezco información que pueda brindar confianza, seguridad y tranquilidad para que el embarazo y el parto sean lo que esperan y desean. Esta información les va a permitir tomar decisiones  de forma consciente en beneficio propio y del bebé.

Establecemos la cantidad de entrevistas que sean necesarias, considerando que al menos 3 pueden ofrecer herramientas y recursos útiles para brindar suficiente información.

Durante el Parto, acompaño a la pareja desde los primeros signos y síntomas, brindando clama y seguridad, cuidando los espacios para que los procesos fisiológicos del parto se desarrollen sin dificultad, facilitando el manejo del dolor y del miedo, siempre desde el respeto a la pareja y a sus decisiones.

Desde la semana 38 de gestación me dispongo en período de guardia telefónica y presencial. En este momento todas las dudas y preguntas de esta etapa final del embarazo se aclaran y responden para brindar seguridad a la madre.

Una vez se presenten los primeros síntomas, me desplazo  hasta el domicilio de la  madre, allí se desarrolla el apoyo físico y emocional, para que la madre pueda llevar de la mejor manera posible el período de preparto. Acompaño al hospital si es decisión de la pareja, en ningún caso sustituyendo a la figura del padre a menos que sea una  petición expresa, y permanezco al lado de la madre las primeras horas del bebé apoyando en el establecimiento de la lactancia.

Durante el Postparto, asesoro en temas de lactancia, cuidados del bebé y necesidades emocionales de la diada madre-bebé. Ofrezco información en línea con las inquietudes y preferencias de los padres en temas de crianza, relaciones familiares y ecocrianza.

Durante el postparto inmediato se realizan al menos una visita en el hospital para apoyar la lactancia y las condiciones para favorecer el vínculo afectivo madre-bebé, desde el empoderamiento de la madre para que confíe  en su capacidad innata para criar a su hijo.

El resto de las visitas se pactan de acuerdo a las necesidades que van surgiendo

Durante la Primera etapa de Crianza; ofrezco información que permita a la pareja tomar decisiones sobre temas de sueño,  control de esfinteres, adaptación al colegio, alimentación, juego, psicomotricidad, etc. Bien en sesiones individuales o grupales.

ACOMPAÑAMIENTOS

Las consultas individuales a domicilio tienen una duración estimada de hasta 2 horas, dependiendo de las necesidades de cada caso.

El Acompañamiento durante el parto incluye 3 reuniones previas, acompañamiento durante el parto y dos visitas durante el postparto inmediato. A partir de la semana 38 de gestación entraría en período de guardia, durante el cual estaré disponible las 24 horas en caso de desencadenarse el trabajo de preparto. El desplazamiento sería inmediato.

El acompañamiento de postparto inmediato estaría a tu lado desde el momento del parto hasta el establecimiento inicial de la lactancia materna, 3 visitas posteriores, una el mismo día del parto, la 2da al día siguiente y la 3ra cuando lo decida la pareja. De igual forma que durante el parto, estaría en período de guardia a partir de la semana 38 durante las 24 horas, y el desplazamiento se realiza durante el trabajo de parto para estar presente en la salida del paritorio y así poder establecer la lactancia con mayor éxito.

Durante todo el acompañamiento siempre estaré a tu disposición por via telefónica y correo electrónico . Ofrezco mis servicios y experiencia a domicilio o en las instalaciones de Espacio Tapuy.