Este martes 02 de julio, viviremos un eclipse total de sol. Durante casi tres horas, la luna se interpondrá entre el Sol y la tierra, tapando aparentemente toda superficie, proyectando sobre la tierra una sombra que la dejará en la oscuridad una franja del continente suramericano ( sur de Chille, Argentina y Uruguay)

Desde tiempos muy remotos los eclipses han resultado fascinantes para los humanos; muchas culturas creían que el sol era devorado por criaturas fantásticas o seres mitológicos.

Desde la astrología, los eclipses de sol representan comienzos de nuevos ciclos y los de luna cierres.

En la India (cuna del yoga) los eclipses de sol son momentos propicios para la introspección, ya que perdemos la luz del Sol ante nuestros ojos, y con ella toda su energía de vida, ya que este representa el arquetipo del Ser supremo.

El eclipse total de sol ocurrirá durante un breve espacio de tiempo, pero el efecto electromagnético en nuestro cuerpo será evidente; puede que nos sintamos más cansados, estresados o abatidos; es por ello que debemos sintonizar nuestra practica de yoga con este fenómeno astronómico.

Durante los eclipses se recomienda hacer una práctica de yoga restaurativo o yoga nidra; estilos muy sanadores que recanalizan nuestra energía vital y nos llevan a estados de bienestar muy profundo.

Mi recomendación es que te permitas contemplar a tu alrededor especialmente a los animales y contemplarte a ti mismo, libre de juicios y justificaciones y experimentes completamente presente, las sensaciones que la fuerza de la naturaleza nos invita a percibir, y dejarte fluir como cuando flotamos serenos sobre un mar en calma.